23.1 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Locales

Alcaldía realiza inspecciones en mercados municipales de El Tigre

La Alcaldía de Simón Rodríguez, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, inició jornadas de inspección para atender denuncias y alertar a la comunidad sobre la importancia de evitar aglomeraciones ante el repunte de casos de Covid-19 en el municipio.

Gabriel Figueroa,  titular de ese despacho, explicó que atendieron denuncias en relación a sobreprecios, además conversaron con los vendedores informales sobre la importancia de la mantener el orden en los mercados de la ciudad para evitar aglomeraciones, desalojando a quienes estaban mal ubicados.

«El Alcalde Ernesto Raydán, preocupado por el repunte de casos de Covid-19 en el municipio, nos encomendó esta tarea de evitar las aglomeraciones en los mercados, manteniendo el orden y la disciplina al momento de realizar la compra», explicó.

Destacó que «es difícil controlar toda esa zona porque no se cuenta con los organismos de seguridad para hacerle el frente a esta situación, por lo que además no podemos controlar la entrada y salida de personas».

Gabriel Figueroa reiteró la importancia del uso del tapabocas a los dueños de los establecimientos, ya que muchos de ellos, al momento de la visita no tenían los implementos mínimos de bioseguridad.

Finalmente, Figueroa hizo un llamado a todos los habitantes del municipio, a estar en sus casas y salir lo necesario, usar el tapaboca, lavarse las manos con frecuencia. «Es la única manera de combatir el virus», finalizó.

Fuente Dirección de Atención al Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Ex diputados denuncian que les impidieron el paso en vía a El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Resumen: ¿De qué se trata el levantamiento progresivo de la cuarentena?

MJ

VIDEO: Enfermeras del hospital de San Tomé reciben comida con gusanos

Davidall