La Alcaldía de Simón Rodríguez, a través de la Dirección de Atención al Ciudadano, inició jornadas de inspección para atender denuncias y alertar a la comunidad sobre la importancia de evitar aglomeraciones ante el repunte de casos de Covid-19 en el municipio.
Gabriel Figueroa, titular de ese despacho, explicó que atendieron denuncias en relación a sobreprecios, además conversaron con los vendedores informales sobre la importancia de la mantener el orden en los mercados de la ciudad para evitar aglomeraciones, desalojando a quienes estaban mal ubicados.
«El Alcalde Ernesto Raydán, preocupado por el repunte de casos de Covid-19 en el municipio, nos encomendó esta tarea de evitar las aglomeraciones en los mercados, manteniendo el orden y la disciplina al momento de realizar la compra», explicó.
Destacó que «es difícil controlar toda esa zona porque no se cuenta con los organismos de seguridad para hacerle el frente a esta situación, por lo que además no podemos controlar la entrada y salida de personas».
Gabriel Figueroa reiteró la importancia del uso del tapabocas a los dueños de los establecimientos, ya que muchos de ellos, al momento de la visita no tenían los implementos mínimos de bioseguridad.
Finalmente, Figueroa hizo un llamado a todos los habitantes del municipio, a estar en sus casas y salir lo necesario, usar el tapaboca, lavarse las manos con frecuencia. «Es la única manera de combatir el virus», finalizó.
Fuente Dirección de Atención al Ciudadano