32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Opinión

Opinión de José "Cheo" Salazar: El cierre de Máxima y Eco FM

Tras el cierre de las emisoras radiales Máxima y recientemente, Eco FM el reconocido columnista, ex presidente legislativo y ex diputado José «Cheo» Salazar, dio contundentes declaraciones sobre el caso.

«No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo», Voltaire.

Indistintamente de la opinión que cada quien pueda tener acerca de la línea editorial y la programación de un medio de comunicación social, lo cierto del caso es que, el régimen usurpador, ha cerrado dos emisoras de radio y una televisora local, sin formula de juicio, cercenando la libertad de expresión, avanzando en la censura e imponiendo  la dictadura comunicacional. El pensamiento único, pues.

Eso, por razones de principios, hay que condenarlo y rechazarlo. Es una violación de derechos humanos fundamentales. El derecho a libre expresión, información, opinión y empresa. Es dictadura pura y dura.

He sido víctima del uso y abuso de la libertad de expresión y el control férreo de un dueño de un medio de comunicación social, el cual, quien no entraba en su órbita chantajista, lo exponía al escarnio público, sin derecho a réplica. Vetado y punto, empero, en las oportunidades que el régimen intento cerrarlo, cerré filas en su defensa. No estaba de acuerdo con lo que decía, pero defendía, aunque herido en mi honor, su derecho a expresarlo. Y no tengo cicatrices en el alma, mucho menos abrigo odios. Es cuestión de convicción.

Los ejercicios de hipocresía no tienen cabida a la hora de defender, proteger, ejercer y practicar la libertad de expresión. To be, or not to be, that is the question.

José «Cheo» Salazar

Publicaciones relacionadas

DECÁN EN LÍNEA

Davidall

LA GUILLOTINA

Mundo Oriental Redacción

Entre adelantados y rezagados

Davidall