24.2 C
El Tigre
25/02/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Alemanes aumentan consumo de productos de higiene ante rebrote de Covid- 19

Los alemanes volvieron a aumentar sus compras de pasta de dientes, desinfectante, y papel higiénico a medida que los casos de covid-19  en el país alcanzan niveles récord.

Datos de la Oficina Federal de Estadística (Destatis) revelaron que los ciudadanos adquirieron más del doble (139%) de papel higiénico respecto a la media de los meses previos a la crisis, es decir, entre agosto de 2019 y enero de este año.

El incremento registrado en la semana siguiente (del 26 al 31 de octubre de 2020) fue algo menor (84%), señala la estadística, que se fija de modo experimental en la evolución de las tendencias de consumo.

Asimismo, la demanda de productos desinfectantes aumentó continuamente en las últimas semanas y llegó a superar el doble (104%) del promedio anterior a la crisis entre el 26 y el 31 de octubre.

Las autoridades y las asociaciones comerciales insisten en que el abastecimiento con artículos de uso diario está garantizado y apelan a la población a abstenerse de las llamadas “compras búnker”, es decir, la adquisición masiva de productos no perecederos.

Publicaciones relacionadas

China apuesta al multilateralismo frente a desafíos del mundo

CamiloP

Huawei castiga a sus empleados chinos expatriados por casarse con europeos o solicitar la ciudadanía

Davidall

Agencia de ONU requiere más financiamiento para niños sudaneses

CamiloP