21.5 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Alemania aboga por relanzar los lazos con EE.UU.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, apostó por relanzar las relaciones con Estados Unidos, incluida la negociación de un nuevo acuerdo comercial, para lo cual una mayor soberanía europea es de suma importancia.

En un foro sobre política exterior organizado por la Fundación Körber, el ministro subrayó la “necesidad urgente” de restaurar y mejorar las relaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y expresó la disposición de los europeos de mantener conversaciones y negociaciones sobre todos los grandes temas.

El ministro subrayó la importancia de que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la UE puedan tener lugar “en las mejores condiciones”.

“Somos aliados de Estados Unidos, pero no como un socio menor, sino como continente con sus propios intereses”, entre los que figuran mantener buenas relaciones con todas las regiones del mundo, “incluso con Rusia, si es posible” señaló.

Maas también mencionó como uno de los muchos puntos en la agenda el “interés en organizar y reglamentar” el comercio con Estados Unidos en un mundo en el que cada vez se firman más acuerdos de libre comercio.

Publicaciones relacionadas

Mandataria de Finlandia: «es importante escuchar a los científicos para utilizar todo el conocimiento que existe»

JUDITH BRUCE

Alemania reitera apoyo a Guaidó

CamiloP

Evo Morales anuncia que regresará a Bolivia en noviembre

Mundo Oriental Redacción