27.4 C
El Tigre
16/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Alemania redobla restricciones por Covid-19 mientras avanza en vacuna

Alemania llamó hoy a sus ciudadanos ajustarse el cinturón ante el aumento de las restricciones por el Covid-19, coincidentemente con el anuncio de la biofarmacéutica Curevac del inicio de pruebas en fase III para su vacuna.

El presidente Frank-Walter Steinmeier apeló a cumplir con un cierre más estricto que entrará en vigor pasado mañana, tras reconocer que la situación de la enfermedad en el país es extremadamente grave.

Con 1,3 millones de casos, y casi 22 mil de ellos fallecidos, el gobierno de la canciller federal Angela Merkel acordó con los líderes regionales la implantación de un régimen más restrictivo, que durará hasta el 10 de enero.

De acuerdo con el Instituto Robert Koch, Alemania con sus 176 casos por cada 100 mil habitantes semanalmente tiene más del triple del nivel reconocido por el ejecutivo como factible para rastrear los contactos de las personas contagiadas por coronavirus.

A partir de este miércoles quedarán cerrados los comercios no esenciales (mantendrán solo alimentos y farmacias) y las escuelas, los cuales se suman a los establecimientos de ocio, cultura y gastronomía, que ya lo hicieron en noviembre pasado.

En tanto, las reuniones seguirán limitadas a cinco personas de dos domicilios (sin contar los menores de 14 años de edad), aunque las condiciones se relajarán levemente del 24 al 26 de diciembre para permitir encuentros familiares.

Mientras tanto, el director general de la alemana Curevac, Franz-Werner Haas, dijo que los ensayos clínicos del candidato vacunal CVnCoV comenzaron este lunes con 35 mil voluntarios alemanes y de varios países latinoamericanos.

Publicaciones relacionadas

Podrían probar la vacuna rusa en niños en marzo de 2021

MJ

Gobernador de Anzoátegui reportó 31 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón

Colegio de Médicos: No hay camas para atención de pacientes con Covid-19

Jesús Rincón