23.6 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Nacional

Alemania y República Dominicana dejaron de reconocer a Guaidó y a la AN de 2015

Alemania y República Dominicana anunciaron su decisión de desconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, así como de la Asamblea Nacional elegida en el 2015, puesto que consideran que la situación política del país «ha evolucionado».

El primero en pronunciarse fue el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, quien anunció el pasado miércoles que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como “presidente interino” que habían otorgado a Juan Guaidó.

Al ser interrogado sobre el motivo de este cambio en la política exterior alemana hacia Venezuela, Burger argumentó que “la situación ha evolucionado”.

Esta noticia fue celebrada por el miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el diputado alemán, Andrej Hunko. «Es de esperar que la UE aprenda de los errores de los dos últimos años. En lugar de escalar, tiene que mediar en Venezuela y dirigir toda la energía hacia una solución política. Esto también debe incluir poner fin a las sanciones, que son políticamente ineficaces y socialmente devastadoras”, sostuvo el parlamentario europeo a través de su cuenta en Twitter.»

Por su parte, el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez aseguró que su gobierno ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela desde el pasado 5 de enero, cuando el parlamentario terminó su mandato en la Asamblea Nacional (AN), porque entiende que “eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro”.

Álvarez, quien dio la información en una entrevista con Listín Diario enfatizó que su gobierno tampoco reconoce a la nueva AN de línea oficialista que fue instaurada luego de las elecciones parlamentarias realizadas el pasado 6 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Guaidó lamentó la tragedia de Güiria

MJ

PNB y GNB niega a Guaido y a diputados del estado Amazonas el acceso a la AN

Mundo Oriental Redacción

El desastre de Vargas: 21 años de la tragedia

JUDITH BRUCE