25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Nacional Salud y Bienestar

ALERTA: Cuatro marcas de sal no aptas para el consumo humano

El director nacional del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, Omcar Galias Caldera, mediante una resolución, insto al organismo a tomar acciones que deriven en el decomiso inmediato de cuatro marcas de sal, por «no están aptos para el consumo humano».

“Los fabricantes no reúnen las condiciones mínimas requeridas para su funcionamiento ni dan cumplimiento al acervo normativo de sal comestible, atentando contra la salud pública”.

Expreso la Contraloría Sanitaria.

Agroindustria Sal Mina de Oro, C.A (marca Mina de Oro); Distribuidora y Empacadora Consa, C.A (marca La Perla); Industrializadora de Sal Paraguaná (marca Sal Península) y la Industria Venezolana de Sal Rog, C.A. (marca La Gema) serian los productos objeto de la medida solicitada.

En tal sentido, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria urge levantar los procedimientos legales en pro de velar por la comercialización de productos inocuos y seguros para el consumo humano.

Hasta los momentos no hay ninguna persona enferma por el consumo de esta sal. 

Aún así los médicos advierten a las personas que traten en lo posible de no consumir productos que no tengan la autorización sanitaria, pues se pueden presentar casos de intoxicación o alimentar la presencia de bacterias estomacales como la Helicobacter pylori. (Crónica Uno)

«La mayoría de toxiinfecciones alimentarias se presentan por el consumo de un alimento vencido o en mal estado. Estos alimentos tienen virus y bacterias que no son destruidos por los gases intestinales sino que, por el contrario, terminan afectando nuestro sistema inmunológico».

Explica el gastroenterólogo Julio Salas.

Publicaciones relacionadas

CCA propone la reapertura gradual de comercios no priorizados (Video)

MJ

Venezuela envió 30 toneladas de alimentos y medicinas para Haití

DANIELA RANGEL

CICPC conversa con bandas criminales de la Cota 905 para que depongan su actitud y entreguen las armas

Davidall