25.4 C
El Tigre
19/10/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Alertan en Grecia sobre la violación de los derechos de niños migrantes

Organizaciones no gubernamentales alertaron hoy que más de 20 mil niños migrantes son excluidos del sistema educativo griego, lo cual constituye una violación de sus derechos.

Mediante un comunicado, Save the Children y el Consejo Griego para los Refugiados instaron al Gobierno de este país y a la Unión Europea a solucionar este problema de manera urgente y garantizar que los pequeños reciban una formación adecuada.

Ambos organismos se mostraron alarmados por el reducido número de menores migrantes que asisten a las aulas y expresaron su preocupación por la falta de maestros, la ausencia de medios de transporte y el rechazo de la población, lo cual fue agravado por la pandemia de Covid-19.

Grecia recibió millones de euros en fondos para la educación y se comprometió a brindar oportunidades de aprendizaje a más de 20 mil niños. Sin embargo, menos del 15 por ciento de los pequeños en los campos de refugiados asisten a la escuela, señala el texto.

Además, apunta que esos menores carecen de las condiciones y los medios tecnológicos necesarios para participar en las iniciativas de enseñanza a distancia implementadas para disminuir los contagios con la Covid-19.

Incluso antes de la pandemia, menos de un tercio de los niños estaba realmente matriculado y asistía a clases. El Gobierno griego ni siquiera lleva un recuento, por lo que la profundidad de la crisis permanece oculta, afirmó el responsable de Incidencia Política de Save the Children, Daniel Gorevan.

Publicaciones relacionadas

Biden condena en EE.UU. crímenes contra asiático-americanos

CamiloP

Ministro Chino: Política estadounidense está «condenada al fracaso»

MJ

Trump: la vacuna contra el Covid-19 estará lista antes de fin de año

Zero