32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Alertan en Uruguay peligro de Covid-19 proveniente de Brasil

El ministro de Salud Pública de Uruguay, Daniel Salinas, alertó hoy que el país se encuentra amenazado por ‘la situación epidemiológica brasileña’, para llamar a la población a vacunarse contra el Covid-19.

‘Hay una cepa que viene mutando’, advirtió sobre una variante detectada en el fronterizo Brasil conocida como P1 que provoca estragos en el sistema sanitario y se puede convertir en un problema mundial.

Salinas formuló estas declaraciones tras acudir a un centro inmunizador para recibir la primera dosis de la vacuna china Sinovac con la que hasta la fecha se inocularon 72 mil personas de las 143 mil previstas en una primera fase de campaña de aplicación.

Recalcó en que ‘la rapidez con la que vacunemos va a ser fundamental para que el virus SARS CoV 2 deje de mutar en nuestro país’, lo que consideró una seria amenaza que se cierne sobre Uruguay.

Cuatro departamentos territoriales tienen porosas fronteras secas con Brasil y comparte ciudades binacionales expuestas a propagación de la enfermedad, algunas de ellas del lado brasileño con salas hospitalarias con saturación de pacientes.

El ministro criticó el fin de semana la lentitud en la concurrencia ciudadana voluntaria a los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional, en momentos en que el Grupo Asesor Científico Honorario indicó una nueva ola de contagios.

Uruguay volvió a registrar más de mil casos positivos de Covid-19 en un solo día y sumó 651 fallecidos en casi un año de pandemia, mientras ocho mil 325 personas cursan la enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Habilitan equipo para pruebas diagnostico contra Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Nacen en Italia dos bebes con inmunidad el Covid-19

MJ

Comité internacional pide a Brasil retomar ensayos con vacuna china

CamiloP