24.7 C
El Tigre
23/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Alistan solicitud de juicio político a presidente de Paraguay

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay presentó hoy la documentación requerida para solicitar un juicio político al presidente del país, Mario Abdo Benítez, por mal desempeño de sus funciones.

En conferencia de prensa el diputado por el PLRA Celso Kennedy ofreció detalles sobre el documento, que será sometido a la consideración de otras fuerzas políticas para su aprobación, y se espera sea presentado de manera oficial este miércoles.

Sin embargo el Legislador no adelantó especificidades del contenido de la solicitud a la espera de cambios como resultado del consenso necesario para llevar adelante el proceso.

La solicitud de juicio está dirigida además al vicepresidente del país, Hugo Velázquez, bajo igual acusación que el mandatario.

Sin embargo el consenso también es necesario para respaldar la presentación de la solicitud, que aun necesita alrededor de una quincena de votos para que progrese como iniciativa legislativa.

Casi 40 diputados la respaldan, pero para hacerla efectiva es necesario el apoyo del sector del Partido Colorado que responde al expresidente Horacio Cartes (2013-2018), con más legisladores en funciones que los de Honor Colorado, el movimiento de Abdo Benítez.

La propuesta es la respuesta de la oposición a la crisis social que vive el país hace más de una semana cuando las calles de la capital y otras ciudades importantes fueron tomadas por miles de personas que exigen la dimisión del gobierno.

A la presión social y de la oposición política, el ejecutivo reaccionó con cambios al gabinete, considerado insuficiente por los manifestantes, que lo acusan de corrupción y mala gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

El senador por el PLRA Fernando Silva Facetti justificó el descontento popular en base «a el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento’.

Publicaciones relacionadas

Macron duplicará efectivos policiales en las fronteras de Francia

CamiloP

(VIDEO) Soldado mató al menos 21 civiles en un centro comercial

Mundo Oriental Redacción

Rusia espera que EE.UU. evite disturbios masivos tras presidenciales

CamiloP