25.4 C
El Tigre
22/10/2021
Mundo Oriental
Regionales

Allanaron casa de dos desfalcadores de Pdvsa en Lechería ligados a Pedro León

El periodista de sucesos Roman Camacho informó que ayer se realizó el allanamiento por parte del DIGCIM de la vivienda “Villa Johana”; ubicada en la Urbanización Las Villas de Lechería, esta Anzoátegui.

Esta propiedad sería de Johana Torres y Valmore Guevara el cual se encuentra detenido.

En el procedimiento se logró la incautación de un arma tipo pistola, marca Remigio calibre 45, un cargador y tres municiones; 45 municiones calibre 9mm; 26.763 dólares americanos en efectivo de diferentes denominaciones, 1.150 euros, documentos, equipos telefónicos, tablet, laptops, computadoras, entre otros.

Asimismo, los funcionarios incautaron 7 vehículos que guardan relación con la ciudadana Johana Torres Ojeda.

Cabe destacar, que el operativo forma parte de una investigación a la empresa “OPERADORA EL PATIO VIP”, que funciona como “Restaurante el Patio VIP” ubicado en Altamira, Caracas.

Además, gracias a la colaboración de Marianyelis Hernández (empleada domestica de Torres), se pudo conocer que la mujer fue obligada por su patrona a firmar el documento donde aparece como la dueña de dicha empresa, con el objetivo de Torres encubrirse y que fuese su testaferra.

Al parecer, las evidencias recabadas señalan que esta empresa fue fundada con la finalidad de ocultar la masa patrimonial obtenida de acuerdo actividades de delincuencia organizada, y de actividades vinculadas a la mafia petrolera que dirigía el ex Director de la Faja Petrolífera del Orinoco; Pedro León y donde la pareja Guevara-Torres aparecen como cabecillas de esa banda que recibió contratos a dedo de Pdvsa con la fachada de la compra-venta de alimentos.

El Ministerio Público lleva la investigación y sigue tras la pista de León.

Publicaciones relacionadas

Entrega de zapatos en la escuela Pedro María Freites de Pariaguán

Mundo Oriental Redacción

Bolívar: Anuncian cierre de puente Orinoquia

MJ

Activaron tres puntos para vacunación contra la Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción