24.8 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Política Regionales

Amín Souki: Sin primarias no habrá unidad ni victoria posible

El líder político independiente afirma que la única manera de vencer al Presidente Maduro es darle la voz al pueblo

Anaco.- «Sin unidad el gobierno de Nicolás Maduro volverá a humillar a la oposición y para eso es imprescindible que hayan elecciones primarias para elegir a los candidatos a alcaldes y gobernadores» aseguró el líder político independiente Amín Souki.

Y es que, según Souki, «la historia reciente ha denostado que las imposiciones están matando las opciones electorales de producir el anhelado cambio político al que aspiran los venezolanos para salir de la crisis que tiene al pueblo pasando trabajo».

Entre otras cosas el conocido «turco» la única forma que tiene la oposición es ir a la base para que «el pueblo escoja de manera democrática a los líderes naturales» ya que «desde Caracas no se puede saber qué quieren los ciudadanos de todos los municipios y estados del país».

El reconocido conductor del programa radial » Conexión Ciudadana» reclama «coherencia» porque no se puede hablar de luchar por la democracia con partidos que actúan de manera autocrática
«Si es verdad que los dirigente nacionales defienden los valores y principios democráticos y el estado de derecho, entonces deben dar el ejemplo dentro de los partidos que comandan» apuntó.

No le tiembla la atronadora voz al «solicitar» que se consulte a la población a la hora de tomar decisiones trascendentes que afectan de manera directa a la gente.

«Hay que volver a la política como ciencia y arte y dejar de lado el temor, la encuestocracia, el dedo mágico y los interese personales y partidistas» cuestiones que tildó de «errores estratégicos que han hecho fracasar a los adversarios del maducabellismo una y otra vez» recordó.

Asimismo, el presidente de «Marketing Kriollo» pidió «responsabilidad, madurez, sentido de estado y cordura» a los políticos porque hasta ahora han defraudado a la colectividad y por eso las encuestas señalan un gran desafecto entre el pueblo y las elites dirigenciales.

De igual manera, Souki recomendó a los partidos políticos religitimar sus autoridades con elecciones internas para que los militantes hablen claro y alto para seleccionar a las personas que consideren mas aptas para regir a las organizaciones políticas.

«No será posible cambiar la política ni al gobierno si los militantes no tienen derecho a decidir con su voto a quiénes quieren de líderes nacionales, regionales y municipales».

En clave local, el excandidato a concejal llamó a «la oposición toda» a unificarse en torno a un proyecto, primero, una estrategia y un solo candidato». De no concretarse la «unidad de fuerzas y voluntades» se está jugando en favor de los candidatos de Maduro.

«No se trata solo de ganar una elección, sino de ejecutar un gobierno eficiente» porque hacer una mala gestión le sirve como argumento al oficialismo.

Fue enfático Amín al advertir que sí se quiere ganar la alcaldía de Anaco y la gobernación de Anzoátegui hay que ir juntos.

Para finalizar el independiente recordó a los no oficialista integrar la mayor cantidad de fuerzas y grupos populares para amalgamar una nueva mayoría social al rededor de un líder que convoque y respete a los factores aliados.

«No más antipolica ni fórmulas mágicas, solo la participación del pueblo unirá a la oposición» sentenció.

Publicaciones relacionadas

Alcalde Vásquez entregó combos de alimentación a pacientes renales

Mundo Oriental Redacción

Barcelona: Piden patrullaje policial para hacer cumplir la cuarentena

MJ

Carlos Herrera: Las elecciones parlamentarias pacificarían al país

Mundo Oriental Redacción