24.6 C
El Tigre
06/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Amonestarán a funcionarios por escándalo en Japón

El Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón anunció hoy que amonestará a 11 funcionarios por un escándalo de cabildeo, entre ellos el hijo mayor del primer ministro, Yoshihide Suga.

Seigo Suga trabaja en la empresa estatal de telecomunicaciones, encargada de otorgar licencias a empresas del sector, informó este lunes el rotativo Asahi Shimbun,

Entre esos funcionarios, que participaron en una costosa cena costeada por la corporación cinematográfica Tohokushinsha, también se encontraba Makiko Yamada, primera mujer que se desempeñó como secretaria de relaciones públicas del Gobierno nipón.

En la cena estuvieron presentes cuatro funcionarios de Tohokushinsha, incluido el presidente de la empresa y el hijo mayor del jefe de Gobierno.

El Código de Ética del Servicio Público Nacional japonés prohíbe que los empleados del Gobierno central sean invitados a actividades que costean personas o empresas en jurisdicciones bajo su supervisión.

Esta información se conoce inmediatamente después de los informes de que cuatro de sus altos funcionarios participaron en cenas sufragadas por empleados de Tohokushinsha, incluido el hijo de Suga, en octubre y diciembre de 2020, una posible violación del código de ética.

Los cuatro funcionarios son Yasuhiko Taniwaki, viceministro de coordinación de políticas; Mabito Yoshida, viceministro de coordinación de políticas; Yoshinori Akimoto, director general de la oficina de información y comunicaciones; e Hironobu Yumoto, subdirector general de la misma oficina.

Publicaciones relacionadas

Estados Unidos afirma que Assange es un peligro para su nación

Velásquez Eilika

Bolsonaro: “La vacuna del Covid-19 no será obligatoria en Brasil”

MJ

Congreso de Perú busca destituir al presidente Martín Vizcarra

MJ