25.4 C
El Tigre
08/12/2021
Mundo Oriental
Locales

AN elevará denuncia por amenazas ante Unión Interparlamentaria Mundial

El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero, denunció que fue amenazado de muerte, luego que delincuentes pintarán consignas intimidatorias en las paredes de su vivienda.

El parlamentario opositor refirió que más que intimidar, estos sujetos buscan distraer la atención de lo que ocurre en Venezuela que es el terrible flagelo del virus y parece que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de controlar su propagación.

Aclaró que  no fue el gobierno de Donald Trump que acusó a Nicolás Maduro y otros dirigentes del PSUV de narcoterrorismo, sino una Fiscalía de Nueva York, la que ha tomado este caso de narcoterrorismo, ellos tendrán que responder ante la sociedad sobre esta situación.

Denunció que  se dio instrucciones a una tal “Furia Bolivariana”, para tratar de intimidar a parlamentarios y dirigentes políticos, en el caso de El Tigre, no sólo fue su casa, también la del coordinador de Voluntad Popular, Horacio Guzmán, los dirigentes políticos José “cheo” Salazar, Luis Valencia Márquez y el hermano del Alcalde, Humberto Raydán.

Señaló que el chavismo cuando pasa algo a nivel internacional, empieza a arremeter contra dirigentes de oposición, por lo que en su caso,  no siente miedo, ya que en su opinión, “el delito se esconde en la oscuridad, en el apoyo policial y militar, y el anonimato”.

 Anunció que los diputados de la Asamblea Nacional elevarán esta situación irregular ante la Unión Interparlamentaria Mundial, la diputada Delsa Solórzano, adelanta esta gestión ante el referido organismo; añadió que esto va a engrosar el expediente de violación de derechos humanos, además del irrespeto al parlamento que es la única organización legítima que funciona en Venezuela.

Expresó que desde el país van a mantener la acción de lucha por la democracia, la libertad y el progreso, para que se respete la forma de pensar y opinar de los venezolanos y que no sean sancionados.

“A mí no me inspira temor esta acción, ya los vecinos están acostumbrados a que el Sebin se presente aquí dos a tres veces al día, espero que tomen estas fotos y se vea todo esto; para que sepan que la “Furia Bolivariana” cumplió su misión de pintar la casa y así la voy a dejar, porque como no hay pintura ni manera de adquirirla así se quedará”, manifestó Cordero.

Exhortó a los seguidores de la oposición en El Tigre, a tener mucha cordura y tranquilidad, ya que se viven momentos difíciles en la república, por lo que se requiere el concurso de todos los venezolanos que estén dispuestos a trabajar por mejorar al país; ya que estas  acciones vandálicas sólo buscan ofuscar a factores radicales, pero eso no lo van a lograr, ya se mantiene el objetivo es rescatar la democracia, la libertad y el respeto.

Publicaciones relacionadas

COMO BOCA DE LOBO: Vecinos denuncian falta de alumbrado en calles de Guanipa

Davidall

Realizan desinfección en 22 calles del sector Central III en Guanipa

Mundo Oriental Redacción

Detienen 18 personas por violar la cuarentena en Guanipa

MJ