28.8 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Nacional Política

AN escogió a los 10 representantes de la sociedad civil para el Comité de Postulaciones del nuevo CNE

La Asamblea Nacional aprobó este jueves por unanimidad la designación de los 10 representantes de la sociedad que fueron presentados por la Comisión Preliminar de la AN para terminar de conformar el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de nombrar a los nuevos rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La lista seleccionada está integrada por: Carlos Boully, Edgar Martínez, Fernando Rivero Osuna, Carlos Olivero Alcalá, Mercedes Gutiérrez, Jesús González, Mauricio Pérez Reina, José Esteves, José Rafael Fuentes y Soila Milagro Yánez.

Durante la sesión, el vicepresidente de esta comisión preliminar, diputado de oposición José Gregorio Correa, detalló que el proceso de evaluación inició con 163 postulaciones las cuales fueron estudiadas por la comisión en pleno, luego fueron 33 preseleccionados para posterior elegir a los 10 representantes.

“Todas las decisiones se tomaron en consenso y de forma unánime”, destacó en una instancia que está integrada por diputados del Bloque de la Patria y de la oposición.

El Comité de Postulaciones Electorales estará integrado por 21 miembros, 11 son parlamentarios y 10 representantes de la sociedad, quienes deberán nombrar a los rectores y rectoras del Poder Electoral, luego de que la actual junta directiva del CNE culminara el desarrollo de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, fijó para el próximo martes la juramentación de sus 21 integrantes en la sede del Palacio Federal Legislativo

Publicaciones relacionadas

Pensionados recibirán Bono especial del 4 al 7 de mayo

MJ

La Razón: Trump, fraude electoral y colectivos armados

Davidall

Elliott Abrams Vs Maria C. Machado: Dimes y diretes ante el diálogo

Mundo Oriental Redacción