Ana Fuentes celebra día de la Virgen del Valle junto a devotos de La Voz del Río y 23 de Enero de Maturín

Este jueves, ocho de septiembre, la alcaldesa, de Maturín, Ana Fuentes, participó en las actividades religiosas en honor a la Excelsa Patrona del oriente venezolano, la Virgen del Valle.

Las actividades se realizaron desde primeras horas del día de forma simultánea en varios sectores de Maturín acompañadas de fuegos artificiales, cantos y galerones alusivos a su día.

Como parte de la programación de esta festividad mariana, la Alcaldesa, junto al párroco de la Catedral Nuestra Señora Del Carmen, Samael Gamboa, participó en la celebración de misa en los sectores La Voz del Río, en la parroquia Las Cocuizas, y 23 de Enero, en San Simón.

La mandataria municipal expresó con gran entusiasmo su participación en esta festividad de gran importancia cristiana y católica para los monaguenses, devotos de la Madre de Jesús.

«Esta advocación mariana significa una devoción y un fervor inmenso que sentimos todos los monaguenses y los orientales, plasmado en el amor que le profesamos cada 8 de septiembre a nuestra Vallita», expresó.

Destacó que hoy celebran en todas las parroquias de Maturín los 111 años de su coronación canónica y los 101 años de haber sido designada como la Excelsa Reina del Oriente del país.

Devoción mariana

De acuerdo con la tradición religiosa, la Virgen del Valle es venerada con especial devoción en la isla de Margarita y en Monagas.

En tal sentido, Dulibia Mariño, habitante del sector La Voz del Río manifestó que por más de 40 años ha sido devota de la Virgen.

«A mí virgencita le debo muchos milagros, pero el que más le agradezco es el de ayudarme para que mi hija naciera sana, en su honor le puse por nombre Milagros del Valle, y en agradecimiento al favor concedido todos los años participo en su misa y procesión”, expresó.

Construcción de Templo

Durante su visita al sector 23 de Enero, el párroco Samael Gamboa informó que por instrucciones del obispo presidirá la Fundación Protemplo, comisión encargada de supervisar y evaluar la construcción del templo en honor a la Virgen del Valle, que tendrá como sede este sector que ha celebrado por más de 50 años el día de la Virgen.

“En este sector fue colocada la primera piedra donde será construido el templo de nuestra Patrona de Oriente, ya en la Gobernación reposan los planos de la construcción de la capilla para nuestra Excelsa madre de Dios”, destacó.