34.4 C
El Tigre
18/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Añadirán nuevos tipos de violencia a Ley de Protección de la Mujer

La diputada Asia Villegas Poljak, expuso durante el debate parlamentario sobre la reforma parcial de la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que hay que integrar nuevas formas novedosas de violencia, que hasta ahora ha sido ignoradas, en la ley.

Entre ellas destacó la violencia cibernética e informática, siendo las redes un espacio donde se violenta a la mujer “donde nuestros cuerpos son lacerados, los (mass media) hacen un cuero de vejaciones del cuerpo de la mujer”.

Villegas pidió la incorporación en proceso judicial y extrajudicial de las defensoras comunitarias para desburocratizar y hacer más expedita la aplicación de esta ley. “Debemos incorporar a asas defensoras comunales, que en su sonoridad acompañan a aquella mujer que decide denunciar. Allí estamos las chavistas dando la cara y acompañando a las mujeres”, agregó la diputada.

Insistió que hay que eliminar las formas de mediación y reconciliación insistentes sobre una mujer víctima de violencia basada en género, ya que expone física y emocionalmente a una mujer ante su propio agresor.

Publicaciones relacionadas

Una mujer abofeteó al párroco de la Catedral de San Cristóbal en plena misa

MJ

EEUU podría sancionar más tanqueros por negociar con Venezuela

MJ

Cicpc capturó a dos mujeres que usaban perfiles de funcionarios del Cicpc para estafar

Mundo Oriental Redacción