30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Regionales

Anaquenses: Ni Guaidó, Parra o Cabello hacen algo contra la crisis

Anaco.- La crisis política es la causa que genera el problema económico y social que empobrece a los anaquenses, como nunca antes se vio en la historia del mundo. Lo que sin duda se arreciará con la instalación de un tercer órgano parlamentario en el país, tras la división de la Asamblea Nacional en dos partes.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) unió sus fuerzas con los diputados que fueron señalados por el diputado Juan Guaidó, de presuntos casos de corrupción, que son conocidos en la población como “la fracción del CLAP”, para hacer presidente del Parlamento Nacional a Luis Parra.

Por otro lado Guaidó afirma haber sido reelecto como lidera de la AN por casi 100 parlamentarios, la mayor parte de ellos electos en las planchas de la extinta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 2015.

Y considerando que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), bajo el mando de Diosdado Cabello, ha venido cumpliendo labores propias del legislativo, por la declaratoria de “desacato”, dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los anaquenses perciben que hay tres instituciones parlamentarias.

“El país se cae a pedazos mientras los políticos procuran obtener un pedazo para rapiñar sobre él” es la impresión que los hechos han causado en la persona de Melanie Birto, una joven que recién ha comenzado a cursas estudios universitarios, pero que tiene medio pie fuera del país.


“La soberbia de los políticos venezolanos han condenado a la población a la miseria y a la desesperanza” agregó la muchacha que aún no ha decidido hacía que parte del mundo emigrará.


“Ninguno han hecho ni harán nada por el pueblo” estima Carlos Pereira para quien Parra, Guaidó y Cabello son tan responsables del hambre y la destrucción institucional y económica de Venezuela como Nicolás Maduro, Presidente de la República.

Para la chavista “rodilla en tierra” Magalys Medina “es una vergüenza que los diputados revolucionarios hayan votado para hacer presidente de la Asamblea Nacional a los vagabundos corruptos de la cuarta república”.

“Hemos enfrentado a estos oligarcas toda la vida y no es posible que ahora les estemos brindando votos y poniéndoles escolta militar a estos escuálidos traidores de la patria” expuso la indignada “compatriota”.

Quien ha disfrutado de gran manera el resultado del pacto entre el PSUV y la fracción acusada por la misma oposición de “corrupta y vendida” es Pablo Méndez. “Ver a los diputados chavistas votar y respaldar a Parra es una gran alegría porque se han tenido que humillar y reconocer que son idénticos a lo peor de la oposición” dijo.

Más instituciones, más problemas


“De qué le va a servir al pueblo tener tres parlamentos si ninguno cuenta con el respeto y el reconocimiento del adversario” alegó Samuel Salazar que reflexiona que el agravamiento de la crisis tiene su origen en el conflicto político que surge de la falta de diálogo y espíritu de entendimiento por el beneficio de los más necesitados.


Entiende Rogelio Mata que “ninguno de los involucrados (Guaidó, Parra y Cabello) están haciendo algo para defender al pueblo de los peseteros y para controlar la inflación” y da por descontado que el trio de actores políticos “solo cuidan intereses personales y partidistas”.

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Publicaciones relacionadas

¿Necesidad? Detenido por partir el vidrio de una camioneta y robar bolsa con comida

MJ

Continúa el embellecimiento de los espacios en Pariaguán

Velásquez Eilika

Vásquez continúa motivando a los jóvenes disciplinados en Pariaguán

Velásquez Eilika