32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Angola inaugura centro universitario para esfera agroalimentaria

El presidente de Angola, João Lourenço, inauguró hoy nuevas instalaciones para el Instituto Superior de Tecnología Agroalimentaria, el único de su tipo en país.

Equipado con modernos laboratorios para la docencia e investigación científica, el centro universitario es fruto de la cooperación con el gobierno francés, cuyo ministerio de Agricultura prometió ayudar en la formación de profesionales para la rama.

La infraestructura está ubicada en la provincia de Malanje (centro-norte) e incluye entre sus inmubles un total de 10 aulas para 350 alumnos, ocho laboratorios y dos pabellones destinados al procesamiento de alimentos, incluidos pescado, carne, hortalizas, frutas, cereales, legumbres y tubérculos.

Hasta ahora el Instituto funcionó en locales provisionales, pertenecientes al colegio Amílcar Cabral en la ciudad de Malanje, con capacidad para aceptar a menos de 60 estudiantes.

En este curso académico están matriculados 176 educandos de primero a quinto año de la carrera de ingeniería agroalimentaria; pero la idea es ampliar la docencia en los campos de la agronomía y la veterinaria tan pronto haya condiciones, dijo el director de la institución, Guilherme Pereira.

Publicaciones relacionadas

Guaidó y venezolanos se verán en el Miami Airport Convention Center

MJ

Cohetes Katiusha impactaron cerca de embajada de EE.UU en Irak

Velásquez Eilika

Unesco alerta sobre escasos recursos para investigación oceánica

CamiloP