27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Deportes

Anthony Edwards hace historia en la NBA

El escolta de Minnesota Timberwolves Anthony Edwards exhibe hoy cifras históricas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, al convertirse en el tercer novato en superar la barrera de 40 puntos.

Edwards anotó 42 unidades en la victoria de Timberwolves 123-119 contra los Phoenix Suns, para superar la marca de los debutantes de la franquicia e incluirse en el ‘top 3’ de todos los tiempos, solo detrás de LeBron James y Kevin Durant.

A los 19 años y 226 días de edad, Edwards mejoró todas las actuaciones para un basquetbolista de primer año de los Timberwolves, tras desempeños anteriores de Zach LaVine (37), Karl-Anthony Towns (35) y Christian Laettner (35).

También superó la marca de Tyrese Maxey de Filadelfia en la mayor cantidad de unidades anotadas por un jugador novato en la presente campaña de la NBA y se convirtió así en el primer debutante en promediar 40 puntos o más en un desafío desde Grayson Allen cuando anotó 40 con los Utah Jazz el 10 de abril de 2019.

Nacido en Georgia el 5 de mayo del 2001, el dorsal número uno de los Timberwolves reemplazó a Ryan Saunders el 22 de febrero anterior y desde entonces exhibe average de 24.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.3 robos en los 10 juegos disputados.

Con la sonrisa sobre los Suns, el quinteto de Minnesota arribó a 10 triunfos ante 31 descalabros y busca escalar posiciones en el ordenamiento de la Conferencia Oeste que lidera Utah Jazz, gracias a 29 ganados y 11 perdidos.

Por el Este, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets ocupan las primeras posiciones igualados con 28 éxitos y 13 derrotas; para aventajar a Milwaukee Bucks (26-14), Miami Heat (22-19) y Atlanta Hawks (21-20), quienes completan las primeras cinco selecciones en la Conferencia.

En el caso de los Nets, muestran la mejor racha ganadora de la actualidad en la NBA gracias a seis victorias al hilo y balance de nueve triunfos y una derrota en los últimos 10 partidos.

Hoy en la continuación de las acciones en la NBA, Timberwolves volverá a enfrentar a Suns; Utah Jazz rivalizará ante Raptors; Brooklyn Nets chocará contra Orlando Magic; Pecers actuará contra Miami Heat; Kings se medirá frente a Celtics y San Antonio Spur versus Cleveland Cavaliers.

El resto del programa lo completan, Golden State Warrior –Grizzlies; Chicago Bulls-Nuggets y Mavericks-Trail Blazers.

Publicaciones relacionadas

Magallanes le propinó paliza a Leones en Valencia

Mundo Oriental Redacción

West Bromwich sorprende al Chelsea en fútbol de Inglaterra

CamiloP

Jugadores de La Premier League ni un paso atrás contra el racismo

CamiloP