31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Locales

Antonio Cedeño dará a conocer proyecto para gobernar a Anzoátegui

El doctor Antonio Cedeño Umanés, presidente de la Fundación Juan Pablo II, informó que dará a conocer en los próximos días su proyecto político para gobernar a Anzoátegui.

Precisamente haremos un pleno regional en Puerto La Cruz, el fin de semana entrante, “Ideas para gobernar a Anzoátegui”, con la asistencia de representantes de los 21 municipios de la entidad, quienes escucharán los planteamientos y los objetivos fundamentales que tenemos para dirigir los destinos de este Estado, expresó.

Cedeño realizó este domingo un recorrido por el municipio Simón Rodríguez y sostuvo un encuentro con dirigentes políticos de la región, y se comprometió en mantener un diálogo directo con las fuerzas vivas de los municipios del sur de Anzoátegui.

Con convicción, pasión y con amor profundo por la tierra que nos vio nacer y crecer nuestro proyecto político para gobernar a Anzoátegui va con todo y el pueblo lo tendrá en sus manos próximamente para que lo analice y lo estudie detenidamente, apuntó.

Subrayó que tiene todos los credenciales profesionales, éticos, morales y con capacidad intelectual para lanzar la candidatura a la Gobernación, no únicamente para gobernar a Anzoátegui, para servirle a Anzoátegui en cuerpo colegiado y en familia con grandes hombres y mujeres preparados para asumir el reto de gobernantes, sino también para gobernar al país porque nuestra patria está reclamando nuestra presencia.

“Juan Germán Roscio lo reclama la presencia de esa generación por la cual hizo el Acta de la Independencia, e igualmente José Antonio Páez quien logró independizarnos de la Gran Colombia,  gracias a él Venezuela tiene autonomía  como personalidad jurídica. De manera que tenemos este compromiso del legado ante la historia”.

Precisó que está dispuesto a someter su nombra en una consulta opositora para la escogencia del abanderado a la Gobernación; siempre he tenido el respeto al pluralismo ideológico, además el papismo nace en Anaco, estado Anzoátegui. Expusimos los credenciales del papismo as través del candidato Jesús Gómez, y de las 21 mesas ganamos en 18 derrotando a todos los contrincantes, a los cuatreros de la política de Anaco; lamentablemente el saco de la corrupción de rompió y hoy vemos que esa persona que robó y trancó el futuro de este municipio es alcalde y quien fracasó en la gestión municipal, por lo tanto la historia nos está dando la razón.

Por otra parte, Cedeño dijo que está convencido de que Anzoátegui está quebrado moralmente no financieramente, es el sector público: gobernación, alcaldías, Consejo Legislativo y concejos municipales, que incluso los mismos parlamentarios se dedican a leer más la Gaceta Hípica que la Constitución Nacional Bolivariana; igualmente los alcaldes. En los casos de El Tigre y El Tigrito, los gobernantes no han estado a la altura de la gran riqueza que representa la Mesa de Guanipa.

Sobre la gestión del gobernador Barreto Sira, dijo “lamentándolo mucho, tenemos un pran de gobernador que es una expresión vergonzosa y él debería renunciar porque tarde o temprano la justicia le va a cobrar y le solicitará rendimiento de cuentas, sino lo hacen las instituciones jurisdiccionales, estoy seguro que Dios lo hará. Este señor ha asumido una conducta que va en contra de los intereses del poder soberano”.

Para finalizar aseguró que será candidato con el apoyo del poder soberano que está por encima de cualquier interés partidocracia.

Publicaciones relacionadas

Lemark Gómez: Hoy más que nunca el Esequibo nace en Venezuela

Mundo Oriental Redacción

Cnel. Salazar realizó la transmisión de mando en PoliAnzoategui de El Tigre

Mundo Oriental Redacción

ODDI reporta que 46 pacientes permanecen en cuarentena por la pandemia

Jesús Rincón