24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Nacional

Anuncian aumento del precio de las cajas CLAP

Desde finales del pasado mes de enero, distribuidores de alimentos que proveen a los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de todo el país, han hecho eco sobre el aumento de las cajas CLAP.

El costo de las mismas asciende a Bs. 10.000 a partir de este mes de febrero, respecto a los Bs. 6.000 que los beneficiarios cancelaron anteriormente.

Por otra parte se deberán cancelar Bs. 10.000 adicionales por gastos operativos y Bs. 5.000 por transporte; en total para adquirir una caja CLAP  se deberá cancelar Bs. 25.000.

Sin embargo, los gastos de logística dependen del municipio al que esté destinado el suministro de alimentos a bajo costo.

Pese a su económico precio, dirigentes comunales afirman que la variedad y cantidad de productos ha mermado.

De igual forma habitantes de las diferentes regiones del país, hacen un llamado al Gobierno nacional para que haga seguimiento al conjunto de irregularidades en las que se ha visto envuelto, el programa de subsidio de alimentos.

“El presidente Nicolás Maduro ordenó que no se bajará la calidad de los alimentos Clap y que el contenido de las cajas debe ser sustancioso, pero en la realidad eso no se cumple”, dijo una dirigente comunal.

Publicaciones relacionadas

Stalin González anuncia el fin de su mandato como diputado a la AN

Davidall

GNB abatió en Aragua a dos integrantes de El Cucarachero

MJ

Inició vacunación contra el Covid-19 al personal de salud venezolano

MJ