31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Anuncian reactivación del pozo del sector Fe y Alegría

Lemark Gómez, Protector Político del municipio Simón Rodríguez, informó que procedieron a la colocación de una bomba de 100 HP y la reparación del motor del acuífero del sector Fe y Alegría, en beneficio de seis sectores conformados por más de 12 mil familias.

“Gracias al trabajo con el consejo comunal y el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, dirigido por la ministra Evelyn Vásquez e Hidrocaribe, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través de CorpoAnzoátegui, con la Protectora Stella Lugo; seguimos trabajando en la recuperación de otros pozos de agua, para mejorar el suministro del vital líquido en El Tigre”, explicó.

Gómez indicó que se colocó un equipo de mayor capacidad, el que estaba en el pozo era de 75 HP, es cambiado a 100 HP; el equipo recuperado es de la Fábrica de Fábricas de Anaco, proyecto impulsado por el Comandante Hugo Chávez y que siguió el presidente Nicolás Maduro, también se reparó la bomba del pozo.

Dijo que están trabajando para habilitar este mes los acuíferos de los sectores San José, la restauración de la planta de llenado de Las Mercedes, para mejorar el suministro de 17 mil familias; además de los trabajos en el acuífero de San Miguel.

Apuntó que en 2020 prevén activar los pozos en los sectores Virgen de Coromoto y Los Vencedores.

Publicaciones relacionadas

Plataforma Unitaria Municipal insta a focalizar la Unidad en la salida de Maduro

Jesús Rincón

Concejal Fuentes anuncia acciones para mejorar suministro de gasolina

Jesús Rincón

¡Escándalo! Dejan amenazas de muerte en casas de políticos locales (Fotos)

Mundo Oriental Redacción