23.4 C
El Tigre
06/05/2021
Mundo Oriental
Regionales

Anzoátegui: Denuncian potentes derrames de petróleo en varias zonas

Trabajadores de la estación Guara 14 en San Tomé estado Anzoátegui, denunciaron los constantes derrames de petróleo que están afectando el equilibrio de los ecosistemas en la entidad.

El portal Primer Informe, tomó gráficas del desastre ambiental del cual Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no ha hecho pronunciamiento alguno.

Asimismo, la investigación del portal señala que los derrames están ocurriendo por las gravísimas fallas que presentan los tanques de almacenamiento. Pese al trabajo que relazan las cuadrillas de saneamiento ambiental; el daño a destruido importantes reservas ambientales en todo Anzoátegui.

Por otra parte, el ex gerente de Pdvsa, Juan Fernández explicó que las lagunas de crudo, son tanto de petróleo pesado como liviano y mediano.

De igual forma, Fernández detalló que los derrames ocurren porque las estaciones de bombeo y recolecta, están saturadas por las dificultades de Pdvsa para exportar.

Igualmente, aseguro que tanto en Anzoátegui como en el resto del país, “no existe una coordinación operacional adecuada, por falta de mantenimiento, por falta de personal y supervisión y la inconformidad de los trabajadores petroleros”

También reiteró que cuando trabajaba en la estatal, las plantas no eran automatizadas y se tomaban medidas inmediatas a fin de evitar desastres de esta magnitud.

Finalmente, explicó que la falta de personal incide pese a la implementación de tecnologías para prevenir accidentes de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Coranztur pronostica deficiente afluencia de turista en los carnavales

Velásquez Eilika

Sector pesquero de la comunidad de Mapire en jaque por falta de combustible

Davidall

Ángel Vásquez dotó de iluminación al sector Salto Ángel

MJ