22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Regionales

Anzoátegui: reportan ocupación máxima de pacientes covid-19 en hospitales centinelas


El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó este lunes a través de su cuenta en Twitter, que las áreas de atención para pacientes con Covid-19 se encuentran a su máxima capacidad, tanto el Razetti de Barcelona como en Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Barreto destacó que de acuerdo con los criterios médicos, la mayoría de los ingresos son casos en fase avanzada, que ameritan atención con oxígeno, por lo que exhortó a la ciudadanía a buscar orientación médica inmediata ante la aparición de los primeros síntomas.

Asimismo, detalló que en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona se encuentran 73 hospitalizados por lo que fue preciso habilitar el área de trauma shock y Unidad Avanzada de Vida; mientras que en el Felipe Guevara Rojas de El Tigre contabilizan 18, para un total de 91 pacientes Covid recluidos en los hospitales Centinela.

De igual manera, pidió la colaboración de toda la sociedad: Llamamos a la solidaridad de la empresa privada, fundaciones, ONG, Iglesias, todos a aportar lo que podamos con materiales, equipos de bioseguridad e insumos para centros.

Publicaciones relacionadas

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo serán vacunados contra el Covid-19

JUDITH BRUCE

Anaquenses piden a Maduro que mejore el Bono Navideño porque “no alcanza para nada”

MJ

Consejo Legislativo de Anzoátegui aprobó investigación por desacato a sentencias del TSJ en El Tigre

Davidall