34 C
El Tigre
27/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Regionales

Anzoátegui se une a la prevención del Coronavirus

El Director Nacional de Epidemiología, Luis Garrido impartió el día de ayer una capacitación a los miembros del Instituto Anzoátegui de la Salud (Saludanz), para así poder atender posibles casos de Coronavirus.

La capacitación está enmarcada en el Plan de Contingencia diseñado para el estado.

En palabras del presidente de Saludanz, Omar Aray, la preparación busca crear una capacidad de respuesta correcta por parte del personal médico de la entidad, ante la presencia del virus de Wuhan para evitar así el rápido contagio en la región.

Entre los asistentes se encontraban representantes de epidemiólogos, distritos Sanitarios, especialistas en salud ambiental y personal de hospitales; así como el equipo de trabajo de Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), Misión Barrio Adentro, Misión Médica Cubana, puertos y aeropuertos, Contraloría Sanitaria y Petróleos de Venezuela.

De igual forma el funcionario estatal afirmó que el Instituto Nacional de Higiene, cuenta con reactivos para el diagnóstico del virus y espera que Saludanz próximamente sea equipado con los mismos insumos.

Añadió además que continuaran las capacitaciones para detección de casos, toma de muestras, aislamiento y tratamiento de sospechosos.

Finalizó dando a conocer los puestos centinelas activos con los que actualmente cuenta el estado: hospitales IVSS Cesar de Rodríguez de Guaraguao, IVSS Domingo Guzmán Lander, Luis Alberto Rojas de Cantaura, Angulo Ribas de Anaco, Felipe Guevara Rojas de El Tigre y hospital Luis Razetti de Barcelona, estos dos últimos centros con espacio para aislamiento. 

Publicaciones relacionadas

Pacientes y familiares reclaman por condiciones que presenta el CDI de Las Colinas de Anaco

Mundo Oriental Redacción

Concejales denunciaron corrupción en Seboruco (Video)

Mundo Oriental Redacción

(VIDEO) Después de 18 años llega agua al sector El Desvío de Pariaguán

Mundo Oriental Redacción