Apenas el 7% de la población ha sido vacunada contra el Covid-19

La ONG venezolana “Caracas Mi Convive” exigió al gobierno de Nicolás Maduro que haga públicas las cifras oficiales sobre la vacunación contra el Covid-19 en el país y que se gestione este asunto sin parcialidad política.

“Ante la llegada de la variante delta a nuestro país, la cual es mucho más contagiosa, seguimos exigiendo vacunas ya para todos, así como un plan de vacunación amplio y la publicación de cifras oficiales sobre el tema”, indicó la organización en su cuenta de Twitter. 

Agregaron que es urgente que Maduro tome medidas para que ingresen al país cuanto antes la mayor cantidad de vacunas posibles y sean distribuidas “sin parcialidad política”.

La ONG dijo que apenas el 7% de la población ha sido vacunada, “mientras el Ejecutivo no ha tomado en cuenta las recomendaciones médicas para hacer frente a la pandemia”.

“Tan solo 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de las vacunas que han llegado al país. Esto nos ubica en los últimos lugares del ranking de vacunación en América Latina”, sostuvieron.