22.3 C
El Tigre
27/02/2021
Mundo Oriental
Actualidad

Aplazan hasta el 2022 Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias

El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) decidió posponer para el año entrante su novena conferencia por la situación de el Covid-19.

En un comunicado, la secretaria ejecutiva de esa organización, Karina Batthyány, apuntó que la pandemia sigue planteando grandes interrogantes de cara al futuro, con nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y picos de contagios, a la espera de los resultados de una vacunación que dista mucho aún de ser masiva y equitativa.

La decisión de postergar la cita para el primer semestre del año entrante ‘busca garantizar la salud de todos los participantes y priorizar el espacio de encuentro presencial, la amplia participación y la democracia’, precisó.

Batthyány agregó que apostaron por «priorizar la seguridad de los conferencistas y por un encuentro presencial, amplio, participativo, abierto y democrático, como señala la historia de 54 años del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales».

«Tengan la seguridad de que no dejaremos de trabajar tanto para la Asamblea Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria de Reforma de los Estatutos de Clacso como para la novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe’, señaló.

Con sede en Buenos Aires, el Consejo -creado en 1967 a partir de una iniciativa de la Unesco- reúne a más de 680 centros de investigación en 51 países del continente.

Publicaciones relacionadas

Solicitan colaboración de 400.000 euros para restaurar esqueleto de un Mamut en museo de París.

JUDITH BRUCE

Bloqueo de Israel es responsable de agravar la crisis humanitaria en Gaza

Colombia: Critican a jueza por subir fotos sexys en Instagram

MJ