Aprobada reforma al Reglamento de Interior y de Debates del Cleanz

Para dar mayor actualidad, agilidad de procesos y participación de legisladores y legisladoras, fue aprobada en segunda discusión de la Reforma al Reglamento de Interior y de debates del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz).

La presidenta del ente legislativo, Anyer Henríquez Medina, manifestó que entre los artículos aprobados se encuentra el establecimiento de la Subsecretaría de Cámara, la amplitud para nombrar subcomisiones de trabajo, y así poder incorporar a más legisladores y legisladoras, extender las atribuciones del Vicepresidente, así como extender las sesiones, en especiales y solemnes, entre otras.

-Nuestro reglamento, uno de los más completos del país, viene a reforzar algunos artículos y a darle un tono más flexible en cuanto a la participación de nuestros legisladores y legisladoras.

Durante la sesión también fue abordada la metodología de consulta para iniciar la discusión abierta de la Ley para la Consolidación de los Centros Comunales de la Mujer en Anzoátegui. Correspondió a la legisladora indígena, Silvia Paraqueimo, explicar que en esta oportunidad, la discusión se extenderá por los 21 municipios del estado, además de ser un instrumento para el debate e integración de todos los movimientos, frentes y colectivos de mujeres, que sin exclusión política e ideológica, hacen vida en Anzoátegui.

Finalmente fueron juramentadas las legisladoras suplentes, Tania Rodríguez, Marcia Silva, Desireé Carmona, Providencia Delima y Lilia Becker de la Bancada de la Patria, y el legislador Miguel Arismendi, suplente del titular Gabriel Seoane.

Fuente Prensa Cleanz