Aprobado primer sindicato de Amazon en EE. UU.

Los trabajadores de Amazon en Nueva York aprobaron constituir el primer sindicato del gigante de la web estadounidense, marcando un hito para esa compañía que se oponía a la sindicalización de sus empleados. Un estatus que protegió ferozmente desde la creación de la empresa en la década de 1990.

“Bienvenidos al primer sindicato de Amazon en Estados Unidos”. Tuiteó el organizador y ex empleado de la compañía de comercio eléctrico Christian Smalls.

Los trabajadores del depósito Staten Island JFK8 aprobaron sindicarse por 2.654 votos contra 2.131, representando un 55% a favor. Según el recuento de la Agencia Federal de Relaciones Laborales.

La compañía alega que la sindicalización dañará las relaciones directas entre la empresa y los trabajadores. “Será un salto a lo desconocido y no garantiza que los trabajadores obtengan mejores salarios o mayor seguridad laboral”.

No obstante, el logro de los trabajadores recibió también elogios del presidente Joe Bide, un autoproclamado sindicalista

“El presidente está complacido de ver que los trabajadores aseguraron que sus voces fueran escuchadas con respeto a decisiones importantes en su lugar de trabajo”, dijo la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki.