Aprueban ordenanza para Personas con Discapacidad en Baruta

El Concejo Municipal de Baruta en la segunda discusión aprobó  la ordenanza que brindará oportunidades a las personas con discapacidad que transiten o habiten en esta jurisdicción.

 

Durante la mañana del pasado martes 2 de agosto quedo aprobado el proyecto de ordenanza para personas con discapacidad. Este documento legislativo, cuenta con 108 artículos y que además lo lideró el concejal José Gregorio González y el licenciado Orlando Abreu, fue apoyado y asesorado por las organizaciones Buena Voluntad, Autismo en Voz Alta, Consorven y Asogin.

 

“Este es un proyecto totalmente técnico, que no solamente brinda oportunidades a nuestros hermanos con discapacidad. Sino que también ofrece una guía totalmente técnica al actuar gubernamental. A partir de este momento nos convertiremos en guardianes de esta ordenanza. Velaremos por su cumplimiento”, afirmó Abreu al finalizar la sesión.

 

Ahora solo resta que el Ejecutivo municipal firme o dé sus observaciones sobre el texto, para ello tendrá un plazo de 10 días continuos.

 

Cabe destacar que con esta ordenanza se espera dar orientación al actuar gubernamental del municipio Baruta. Así como ofrecer una apertura a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Con información de El Nacional.