22.8 C
El Tigre
01/08/2021
Mundo Oriental
Locales

Aranaga: No pueden ocultar la destrucción de Pdvsa y las industrias básicas

En conversación con los medios de comunicación de la zona, el comunicador social y experto petrolero, Javier Aranaga, comenta que la venta de chatarra a granel, por personeros del gobierno, se ha convertido en el «modus operandi» para desaparecer la evidencia física de la destrucción continuada, en la industria petrolera.

«Ha sido sistemático y copiado por delincuentes comunes, la venta de desechos ferrosos de cualquier origen y estos, saliendo fuera del país, como producto de exportación… Ante la paralización de la industria siderúrgica, se comenzó a entregar a esta corporación cualquier tipo de desechos metálicos para hacer cabillas, dentro de los que se incluyó partes de vehículos irrecuperables, propiedad de Pdvsa; así como tuberías denominadas clase 4, que ya no tenía utilidad operacional».

Apuntó Aranaga que de esta manera se pretende desaparecer la muestra física de la destrucción de Pdvsa, algo imposible de ocultar ante la ineficacia operacional de quienes están al frente de la administración y operatividad de la misma.

Para concluir, indicó estar totalmente de acuerdo con el economista petrolero Rafael Quiroz Serrano, ante las desubicadas expresiones de Nicolás Maduro, en cuanto al plazo dado para la solución del problema del diésel.

«Con mediatismo populista no se solucionarán los problemas económicos de Venezuela… deben hacerse a un lado, para solventar la crisis política y económica del país».

Publicaciones relacionadas

El domingo se realizará el Ciclo Paseo Rueda Rosa en El Tigre

Mundo Oriental Redacción

EC está listo para promover y participar en Consulta Popular Vinculante

Mundo Oriental Redacción

Recordatorio y Misa: Tomas Yanez Torres Q.E.P.D

Davidall