27 C
El Tigre
14/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Argentina extiende emergencia sanitaria hasta final de año

Argentina prorrogó la emergencia sanitaria que decretó hace un año para enfrentar la pandemia del Coronavirus hasta el 31 de diciembre de este año, la cual conlleva medidas para evitar para evitar contagios y para prevenir el desabastecimiento de productos sanitarios básicos o recomendaciones para restringir viajes desde y hacia el exterior.

El Gobierno de Alberto Fernández informó sobre la extensión en el Boletín Oficial justo cuando vencía el decreto de la emergencia sanitaria publicado el 11 de marzo del 2020.

“Las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país y se adoptan en forma temporaria, para proteger la salud de la población”, señala el documento, en el que se corrigen las medidas desplegadas en el último año bajo el paraguas de la emergencia.

En el texto subrayan que “el Estado no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de Covid-19”. El decreto garantiza recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y de mayor riesgo, y deja en manos de las “instancias competentes” su implementación

Publicaciones relacionadas

Alerta: Italia y España registran más de 3000 contagios por Covid-19

MJ

¡INCREÍBLE! Adolf Hitler arrasa en las elecciones de Namibia

Davidall

Brasileños acuden a las urnas para elegir alcaldes y concejales con medidas de prevención ante el Covid-19

JUDITH BRUCE