22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Argentina se suma al Día del Reciclaje

La capital argentina se sumó hoy a una campaña por el Día del Reciclaje, con la cual busca concientizar sobre la importancia de la separación de residuos para lograr un mejor medio ambiente.

Con el objetivo también de resaltar la labor de quienes se dedican a este oficio, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño se iluminarán monumentos de color verde durante toda esta jornada y se realizarán varias intervenciones artísticas abocadas a generar mayor consciencia en los ciudadanos.

‘Es fundamental que todos nos comprometamos a realizar la separación en origen, tanto en nuestros hogares como en nuestros lugares de trabajo, para que cada vez más residuos reciban tratamiento y vuelvan como recursos al circuito productivo’, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

Durante este lunes serán inaugurados cuatro murales con imágenes que tendrán como protagonistas a los recuperadores urbanos en lugares como las barriadas Palermo, Chacarita, Villa Pueyrredón y Villa del Parque.

Además, hasta casi la medianoche habrá proyecciones de gran tamaño con mensajes alusivos en 15 espacios de diferentes barrios, a lo que se sumarán intervenciones en veredas, plazas, paredes barriales y espacios no tradicionales, utilizando la técnica de collage sobre papel reciclado.

Desde las doce de la noche y hasta el día siguiente se iluminarán de color verde lugares emblemáticos como el Obelisco, la Torre monumental, el Planetario, el Monumento Plaza Congreso, la Floralis y el Puente de la mujer.

A través de una iniciativa, desde hace varios años la capital impulsa el plan ‘BA Recicla’, que tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado.

Entre otras cosas, el plan incluye nuevos programas y acciones vinculadas a la promoción de la separación de residuos domiciliarios.

La meta, según las autoridades, es lograr que el 80 por ciento de los citadinos separen los reciclables en sus hogares para así duplicar la disposición de los materiales reutilizables.

Publicaciones relacionadas

Temblor de 4,1 sacude suroeste de Haití

CamiloP

China frenará separatismo en Taiwán e injerencia en Hong Kong

CamiloP

Juez reduce cargos a líder religioso Naasón Joaquín García a pocos días del inicio de su juicio

Davidall