Aristimuño: Maturín lleva más dos meses con plazas clausuras

“La ilusión de ofrecer plazas inteligentes a los habitantes de Maturín no es otra cosa que una improvisación más de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, quien clausuró de manera arbitraria las principales plazas del casco central para supuestas reparaciones, lo que ha generado un gran caos”, así lo expresó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, al referirse a lo intransitable que se ha convertido el centro de la ciudad por el cierre de estos espacios que funcionan como paradas de transporte público.

El dirigente de la Unidad Democrática señaló que “idear una ciudad modelo no solo se trata de un pensamiento o estar plasmado en un papel. Se necesita de seriedad y capacidad política para dar solución al colectivo que a diario debe lanzarse a la calle o caminar por estrechas islas, exponiéndose a ser víctimas de algún accidente”.

“Son más de dos meses de un desastre que pareciera no tener fin. Fuentes anunció que iniciaría el reordenamiento de la ciudad y no han hecho nada, demostrando que no han llegado a cambiar nada, sino a empeorarlo todo”, dijo.

Para Aristimuño la política de improvisación se vio reflejada cuando comenzaron a ubicar 12 palmeras de dátiles en el nuevo -paseo vanguardista- en las adyacencias de la plaza El Balancín, la Alcaldía y el Consejo Legislativo, “tardaron casi un mes para colocar las palmeras, siguen jugando con la gente, no queremos imaginar cuánto más demorarán en reabrir las plazas a los ciudadanos”.

Del mismo modo agregó que “los barrios de Maturín siguen igual, pero prefirieron destinar recursos en espacios que recientemente habían sido remodeladas por Wilfredo Ordaz, siendo esa su única gestión”.

Agregó también que “solo en su cabeza está la posibilidad de una ciudad inteligente cuando sus plazas ya no espacios para el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos y los semáforos dejaron de funcionar por falta de mantenimiento; peor aún, cuando un árbol se cae y deja 5 heridos”.

Finalmente llamó a la reflexión a los responsable de la catástrofe en Maturín a direccionar las políticas necesarias para brindar realmente soluciones y calidad de vida a los ciudadanos.