21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales Política

Arreaza llega a Teherán para reunirse con gobierno Iraní

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión de alto nivel con su homólogo Iraní Javad Zarif.

El ministro de relaciones exteriores se encuentra en Teherán desde el domingo 19 de enero, y se prevee que se mantenga en el país árabe hasta el martes 21 del mismo mes. 

Irán y Venezuela mantienen estrechas relaciones diplomáticas desde hace 18 años “mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones a fin de frenar su mutuo desarrollo económico y social.” Destacó la nota de prensa, emitida por la cancillería.

El encuentro se produce después de que el canciller militante del PSUV, llegase de la república popular China.

Arreaza, quien es ministro de relaciones exteriores designado por maduro desde el 2017, firmó; en la embajada de Irán en caracas, el libro de condolencias por las víctimas Iraníes fallecidas en el ataque efectuado por los Estados Unidos en el aeropuerto Iraquí.  

Ambos países han sostenido de forma reiterada un discurso “anti-imperialista” en contra de los EE.UU, cabe destacar que la llegada del canciller Venezolano se produce en medio de las tensiones entre el país norteamericano e Irán.

Publicaciones relacionadas

Evo Morales está en busca de una reelección

Mundo Oriental Redacción

Israel suspende el uso obligatorio del tapabocas tras el éxito de vacunación

JUDITH BRUCE

Maduro destituyó al Viceministro de refinación y petroquímica

Mundo Oriental Redacción