32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Arrestan a Guiovanni Urbaneja acusado de incitar al odio a través de redes sociales

Efectivos del Servicio de Investigación Penal, en el marco de la operación “Venezuela Soberanía y paz 2020”, hicieron efectiva la orden de aprehensión contra el Guiovanni Urbaneja (50), emanada por el Tribunal de Control N° I, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, Extensión El Tigre, a cargo del abogado Noel Rojas.

La aprehensión se produjo a las 8:00 p.m. de este jueves, en la calle Libertador del sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa.

Se pudo conocer que el detenido, mediante la utilización de las redes sociales, “promovía e incitaba al odio a la población, como modo operandi la creación de fake new, falsos positivos y difamación, a la investidura e instituciones públicas del Estado, incluyendo al primer mandatario nacional, el Presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Según las averiguaciones, Urbaneja promueve el  Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) denominado  “Movimiento Anarquista Venezolano La Oveja Negra».

Durante el procedimiento,se le incautan varios dispositivos digitales: Dos laptops marca VIT, modelos VIT-P2004, color negro, un teléfono marca Samsung, modelo J2, de color negro y un teléfono marca Samsung, modelo J2, de color dorado.

Se presume que el detenido realiza las distintas operaciones informáticas, notificándole del procedimiento al abogado Jairo Gil, Fiscal Séptimo del Ministerio Público.

La información fue suministrada por el director de Poliguanipa, César Verenzuela.

Publicaciones relacionadas

Falleció joven motorizado tras chocar contra paredón cerca de Conde Aventuras

Jesús Rincón

Adolescente mató a su madre por no aceptar su orientación sexual

JUDITH BRUCE

Niño sufrió herida tras golpearse con una puerta de vidrio en El Tigre

Jesús Rincón