31.2 C
El Tigre
04/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Arrestan en Italia a 48 personas en operación anti mafia

Autoridades policiales italianas arrestaron hoy a 48 personas acusadas de pertenecer a un entramado delictivo asociado a la ‘Ndrangheta, rama de la mafia calabresa, indicaron fuentes oficiales.

Según la información difundida por varios medios, 35 de los detenidos en la operación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de Catanzaro y ejecutada por 200 integrantes de la Guardia de Finanzas, Policía de Estado y Carabineros, fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Uno de los implicados el secretario del partido Unión de Centro, Lorenzo Cesa, quien en declaraciones a la prensa dijo fue notificado sobre la investigación relacionada con hechos ocurridos en 2017 respecto a los cuales se declaró ajeno, al tiempo que renunció al cargo en su organización política.

Durante las pesquisas, indicaron las fuentes, las autoridades comprobaron un movimiento ilícito de dinero por un monto superior a los 300 millones de euros y dispusieron el secuestro preventivo de empresas, cuentas corrientes, inmuebles y otros bienes.

Ente las acusaciones presentadas por la fiscalía están asociación para delinquir, lavado de dinero, manipulación de contratos con entidades públicas, adjudicación ficticia de bienes y asociación mafiosa.

Publicaciones relacionadas

Chile: Evacuan hospital por fuerte incendio

MJ

Wall Street abre a la baja por temor a nuevas oleadas por covid-19

CamiloP

Unesco alerta sobre escasos recursos para investigación oceánica

CamiloP