31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Actualidad

Arrestan por extorsión y maltrato a líder de secta religiosa rusa

Sergei Torop, el líder de una secta religiosa llamada la Iglesia del Ultimo Testamento, fue arrestado junto a otros hombres por extorsionar y maltratar tanto física como mentalmente a sus seguidores.

Torop decía ser la reencarnación de Cristo.

El comité de Investigaciones de Rusia, informó que Torop junto a Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov; podrían ser responsables de «establecer una asociación religiosa cuyas actividades implican violencia contra individuos y de infligir daños corporales graves a dos o más personas».

Además, para la detención de Vissarion en la región de Krasnoyarsk en Siberia, se realizó un operativo que involucro cuatro helicópteros y varios funcionarios de seguridad que registraron casas y edificios; según lo dicho por un residente del lugar

¿De dónde salió Vassarion?

Serguei Torop es un ex policía de tránsito que hoy tiene 59 años, y fundó en el año 1995 un asentamiento en la región Kuraga de Siberia. Dicha comunidad religiosa recibió el nombre de Ciudad del Sol y ahí estableció la Iglesia del Último Testamento.

Asimismo, en la comunidad y zonas aledañas viven cientos de seguidores. De acuerdo a cifras oficiales, para el año 2000 la secta de Vissarion tenía más de 10.000 creyentes en todo el mundo.

En 2009 AFP entrevistó al detenido sobre como descubrió que era “la reencarnación de Cristo”, a lo que el hombre respondió: «Sentí que algo surgía violentamente de mi interior y que había estado retenido hasta entonces».

Cabe destacar que los seguidores tenían prohibido fumar, beber, cambiar dinero, tomar café, té, azúcar y productos derivados del trigo.

La secta es una mezcla de la Iglesia Ortodoxa Rusa y los temas de reencarnación.

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Carnavales en El Tigre 2007 & 2020

Mundo Oriental Redacción

Conozca las nuevas tarifas de planes de Movilnet y Cantv

JUDITH BRUCE

ACNUDH en Venezuela se refirió al trabajo en favor de los DDHH

Mundo Oriental Redacción