30.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Sucesos

Asaltan instalaciones militares en municipio Gran Sabana

Un oficial desertor de la milicia, ayudado por pemones reservistas asaltaron el Batallón 513  Mariano Montilla de Luepa en el municipio Gran Sabana.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 22 de diciembre, cuando los sujetos armados irrumpieron en la guarnición y robaron 112 fusiles Ak103 y municiones. Posteriormente huyeron en una camioneta Hilux y un camión Ford 350.

Los sujetos no se limitaron a un único asalto: además del saqueo al Batallon 513, arremetieron contra la Policía de Bolívar, donde lograron sustraer 9 pistolas 9 milímetros y 5 escopetas.

Mientras continuaban su camino el grupo irregular fue interceptado por funcionarios de la D623; los asaltantes huyeron a las trochas donde continuó el enfrentamiento dando como resultado, un soldado muerto y a Darwin Malaguera Ruiz, un ex Guardia Nacional herido.

El ex alcalde de Gran Sabana, Ricardo Delgado informó sobre la recuperación de  82 fusiles Ak103, 60 granadas y 6 cajas de municiones 7.76 dentro del camión Ford 350. Asi mismo declaro que continúa la búsqueda de los implicados en el suceso, quienes tomaron como rehén al comandante del Batallón 513 y buscaban la toma del 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado.

Publicaciones relacionadas

Polianzoátegui apresó a tres sujetos por hurto de bombonas de gas doméstico

Mundo Oriental Redacción

Polianzoátegui apresó a chofer involucrado en accidente en Guanipa

Jesús Rincón

Polianzoátegui detuvo a dos sujetos con armamento en Barcelona

Mundo Oriental Redacción