26.1 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Nacional

Asamblea Nacional interpelará a Juan Guaidó

José Brito presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga los daños perpetrados contra la Nación entre 2016 y 2021 informó que la Asamblea Nacional (AN), interpelará al exdiputado Juan Guaidó por su presunta vinculación con hechos ilícitos en relación a la empresa Monómeros a la cual relacionan con el grupo criminal Los Rastrojos.

Brito hizo el anuncio este miércoles, donde también afirmó que luego de la investigación iniciada en el mes de enero, se pudo determinar “el financiamiento que ha venido recibiendo Guaidó del narcotráfico” a través de esa empresa nacional ubicada en Colombia.

Aseguró además, antes de entrar a la sesión de la instancia parlamentaria que esta denuncia deberá ser seguida tanto por la Fiscalía de la República y como por la Fiscalía de Colombia, “porque hay elementos de prueba. La directiva de Monómeros tendrá que dar cuenta del dinero que recibieron”, dijo Brito.

“Lo llevaremos a la Fiscalía nacional y a la de Colombia, porque la empresa está en su territorio. Evacuaremos pruebas y ellos determinarán y citaran a los involucrados en la producción de urea, indicó, además que son tres las personas que se apropiaron del dinero de Monómeros.

Brito afirmó que “están en la etapa final del informe definitivo para determinar si hay responsabilidad política, como corresponde hacerlo al Parlamento”.

Publicaciones relacionadas

Procurador de Guaido puso a su cargo a la orden por diferencias con la AN

MJ

Brito se burló de las sanciones con un video trotando en Lechería

Davidall

Venezuela supera las 1.800 muertes por la pandemia

Mundo Oriental Redacción