24.2 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Curiosidades Internacionales

Aseguran que la estatua de Diomedes Díaz está embarazando a las mujeres

Entre los habitantes de Valledupar, Colombia, existe un mito con la estatua de Diomedes Díaz ubicada en la entrada del balneario Hurtado de esa localidad.

Los lugareños dicen que para las mujeres, incluso aquellas estériles que deseen quedar en estado, bastará con acercarse al monumento de «El Cacique de la Junta» para conseguirlo.

Aunque este es un rumor muy popular en esta región del país, simplemente se trata de un mito. Sin embargo, hay quienes creen que realmente funciona, ya que muchas afirman haber quedado embarazadas luego de tomarse una foto con la estatua.

Recientemente este mito tomó mayor fuerza debido a un video viral de TikTok, donde una chica se refiere a la popular leyenda.

La joven dice en el clip que la estatua del artista es considerada como el ‘árbol de la fertilidad’, pues cada que una mujer se acerca queda embarazada.

Cabe resaltar que “El Cacique de la Junta” Diomedes Díaz además de dejar un gran legado musical, también es conocido por tener muchos hijos, se dice que son más de 30 pero reconocidos legalmente son 24.

Publicaciones relacionadas

Aplazan en Colombia decisión sobre proceso contra ex-presidente Uribe

CamiloP

Mueren siete efectivos de la Fuerza Internacional de la Paz tras caer helicóptero.

Davidall

ONU exige a Israel detener demoliciones de viviendas palestinas

CamiloP