23.8 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Política Sucesos

Asesinan a ex concejal de Primero Justicia en El Callao

Este domingo 22 de diciembre, la ex concejal de Primero Justicia (PJ), Rosalba «Mara» Valdez, fue asesinada en El Callao, estado Bolívar.

En un comunicado difundido por la organización política PJ, indica que Valdez a manos de delincuentes quienes le dispararon varias veces mientras se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector El Perú.

«En días pasados denunciamos desde la Asamblea Nacional cómo el uso de armas y municiones en manos de delincuentes están haciendo estragos en el sur del estado».

añadió PJ.

El partido exigió a los organismos competentes cumplir sus funciones y que den con el paradero de los homicidas de Valdez.

«Nos solidarizamos con los familiares y allegados de Mara en estos momentos difíciles. Nuestra dirigente y amiga siempre estuvo al lado de su pueblo y del lado correcto de la historia», añadió.

Consideran que la violencia en Bolívar ha empeorado debido a las mafias y la «situación irregular» en el arco minero del Orinoco.

«Desde Primero Justicia condenamos el asesinato de nuestra dirigente Rosalba Valdez. Fue asesinada en su casa en El Callao. Otra muestra de la violencia que azota a nuestro pueblo del sur de Bolívar producto de las irregularidades con el tema del oro», expresó Tomás Guanipa, secretario general del partido.

Publicaciones relacionadas

Hombre sufrió amputación de un dedo cuando manipulaba una escopeta

Jesús Rincón

Hombre se suicidó tras envenenar y violar a niña de 12 años

MJ

Retenidas 10.023 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Bolívar

Mundo Oriental Redacción