24.5 C
El Tigre
16/05/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Asesino a sueldo de EEUU asegura cumplirá con derrocar a Maduro

Jordan Goudreau, mercenario dueño de una empresa dedicada al sicariato ubicada en los Estados Unidos de Norteamerica de nombre Silvercorp USA, con sede en Florida, aseguró a Bloomberg que los esfuerzos por derrocar a Maduro continúan en curso.

“La misión es establecer campamentos de insurgencia contra Maduro”.

Goudreau es señalado como responsable de la fallida incursión paramilitar del domingo en Venezuela, aseguró mediante pruebas haber coordinado esa acción con el diputado opositor Juan Guaidó.

De acuerdo al portal Bloomberg, en un artículo reseñado por El Impulso, Goudreau dijo que “la misión en Caracas” fracasó y que han sido detenidos varios hombres, incluyendo dos estadounidenses en las costas venezolanas, informacion que se diera a conocer antes por los medios de información del Estado venezolano.

“La principal misión era ‘liberar’ a Venezuela, ‘capturar’ a Maduro, pero la misión en Caracas fracasó. La misión secundaria es establecer campamentos de insurgencia contra Maduro (…) ya están en los campamentos, están reclutando y vamos a empezar a atacar objetivos tácticos”.

Manifestó el mercenario.

Goudreau es exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, conocidas como boinas verdes, declaró al servicio de noticias Bloomberg que su plan fue coordinado con Juan Guaido y J.J Rendón, figuras de la derecha venezolana, quienes firmaron un contrato el 16 de octubre pasado por 212 millones de dólares.

El asesino a sueldo añadió que obtuvo 50 mil dólares a través de Rendón y que la oposición del país seguía prometiendo entregarle el resto, pero estos no cumplieron con lo prometido.

De acuerdo con Bloomberg, la oficina de Guaidó, quien el pasado año se autoproclamó presidente de Venezuela y a encabezado varios intentos de golpe de Estado contra el mandatario nacional, Nicolás Maduro, negó que el opositor hubiera firmado algún tipo de contrato con Goudreau.

“Están mintiendo. Estoy peleando una guerra de información contra aquellos que me contrataron. Tienen dinero en EEUU de una cuenta de Citgo (propiedad de Petróleos de Venezuela), tenían el dinero para pagarme, pero no me pagaron”.

Replicó el mercenario de Silvercorp en sus declaraciones al medio.

Bloomberg indicó que Goudreau estaba trabajando en estrecha colaboración con el mayor general retirado y desertor venezolano Cliver Alcalá, quien ahora está bajo custodia de Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas.

Según el ex-fuerzas especiales, intentó hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre su operación, pero no pudo hacerlo.

En la conversación telefónica con el medio, el ex-boina verde reconoció que algunos de los soldados que trabajaban con él fueron capturados o resultaron muertos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad e inteligencia de Venezuela el domingo y el lunes, cuando intentaron nuevamente ingresar al país desde Colombia.

Dio completa seguridad de que su acción para derrocar a Maduro todavía está en curso, dice contar con al menos 52 hombres, incluidos dos connacionales suyos, en el terreno, pero, según Bloomberg, no ofreció ninguna evidencia para corroborar esa afirmación.

Las autoridades de Venezuela informaron que en la madrugada del domingo 3 de mayo, fuerzas militares y policiales frustraron un intento de desembarco de mercenarios por las costas del estado de La Guaira, en una acción terrorista que tenía como objetivo principal el magnicidio de Maduro.

El Ministerio Público denunció hoy que ese hecho forma parte de una serie de acciones preparadas y financiadas por Colombia y Estados Unidos para derrocar al mandatario venezolano.

Publicaciones relacionadas

Senado de Bolivia acelera modificación de ley protectora de mujeres

CamiloP

Comienza juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Davidall

Confirman victoria de Biden en Georgia (EE.UU.)

CamiloP