31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Asesora presidencial siria rechaza condiciones de EE.UU.

Bouzeina Shabaan, asesora del presidente sirio, dijo hoy que su país no se someterá a las condiciones de Estado Unidos y que lo que dicta o planea Washington no es un destino inevitable.

‘Washington quiere gobiernos agentes y marionetas que cumplan su voluntad, y no estará satisfecho con Siria mientras sea soberana y con decisión independiente’, afirmó la alta funcionaria en declaraciones al canal libanés al-Mayadeen y citadas por varios medios nacionales.

Agregó que ‘ni EE.UU ni nadie puede determinar o afectar la relación de Siria con Irán o con Hezbollah, ni sobre su postura respecto a la causa palestina’.

‘No esperamos mucho de la nueva administración estadounidense aunque damos prioridad a su retirada del territorio sirio’, manifestó la asesora presidencial.

En cuanto a las presiones estadounidenses y europeas para cambiar la fecha de las próximas elecciones presidenciales en Siria, comentó que eso «no tiene que ver con Damasco y esos comicios se efectuarán en su fecha».

Respecto a la relación entre Siria y Rusia, Shabaan afirmó que se basa en el respeto a los principios y la soberanía. ‘Es una relación de igualdad y no hay ninguna presión rusa sobre Damasco’, precisó.

Concluyó que la situación en Siria está ligada a la situación en la región y el mundo, y que hay muchas contradicciones y transformaciones que se están produciendo y Damasco trabaja para que favorezcan al pueblo sirio y otros pueblos del mundo.

Publicaciones relacionadas

Suspendieron velorio de Maradona por disturbios de sus fanáticos y represión policial

Davidall

Lula iniciará en enero gira en Brasil contra Bolsonaro

Rossana Rivas

Bolsonaro retirará próximamente su embajada de Venezuela

Velásquez Eilika