26.4 C
El Tigre
22/10/2020
Mundo Oriental
Farándula Internacionales Política

Así transcurrió el primer mitin político de Kanye West: “¡Casi mato a mi hija!”

El rapero norteamericano Kanye West, realizó este domingo un mitin político muy atípico e improvisado en la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, en el que se presentó ataviado con un chaleco antibalas y el número 2020 afeitado en su cabeza para hacer la presentación oficial de la campaña para su candidatura para las presidenciales estadounidenses a realizarse este año, el 3 de noviembre.

En la reunión; a la que se podía acceder solo por invitación y guardando medidas sanitarias de prevención, el rapero intérprete de “BLKKK SKKKN HEAD”, quien habría anunciado su candidatura a la presidencia el 4 de julio en Twitter; trato temas controvertidos aparentemente de manera espontánea, de ese modo salió a relucir el tema del aborto, lo que desató abucheos en algunos asistentes.

«Mi padre quería que mi madre abortara de mí. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado»

Dijo West en momentos en que se soltaba algunas lágrimas.

Tras esa declaración, la estrella fue más allá y para hacer más referencia a su opinión sobre ese respecto dijo que; para el primer embarazo de su esposa Kim Kardashian, había deseado que ésta abortara a su hija North, y habló de su padre.

A momentos recibió algunas preguntas de los asistentes, aunque por no haber un micrófono para el público, el evento transcurrió con cierto desorden e improvisación.

En su discurso incoherente, que abarcó poco más de una hora, profirió algunas expresiones ininteligibles mientras gritaba:

Kanye con Elon Mosk, quien respalda su campaña.

«¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!», vociferó al momento que afirmaba que su esposa, Kim Kardashian West, dio a luz a su hija North «incluso cuando yo no quería».

Lo que desató las críticas en internet; algunos especulando sobre la salud mental del cantante.

En un momento álgido de su peculiar discurso, West propuso entregar un millón de dólares «o algo así» a las mujeres embarazadas que piensen en el aborto como una alternativa, para así disuadirlas de interrumpir su embarazo.

West bordo el tema racial diciendo que la célebre abolicionista estadounidense «Harriet Tubman nunca liberó realmente a los esclavos, sólo hizo trabajar a los esclavos para otros blancos», resultando en otra declaración que ha generado fuertes críticas.

Ya en el pasado, West había dado su apoyo al actual presidente norteamericano Donald Trump, cuando coincidieron en una visita en la Casa Blanca en 2018; para la ocasión el rapero llevó puesta una gorra con el lema “Make America Great Again” (Devolver la grandeza a Estados Unidos) que popularizara Trump en su campaña, aunque ahora asegura haberle retirado su apoyo al actual mandatario.

Kanye West y Donald Trump.

Cabe resaltar que West no llegó a tiempo para inscribirse en la lista oficial de candidatos en varios estados, incluidos algunos que son clave como Nueva York, Florida, Texas o Illinois; pero figura en la de Oklahoma, el primer estado donde cumplió con los requisitos antes de la fecha límite..

«Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y de supremacía blanca», aseguró West a principios de mes a la revista Forbes, aludiendo la interrogante que planteaba si estaría preparado para una carrera por la candidatura entre el candidato demócrata Joe Biden y él dentro del partido por los votos de la minoría afroestadounidense que suele votar a los demócratas.

Algunos observadores y opinadores especulan con la posibilidad que su campaña pueda perjudicar a la de Joe Biden, sobre todo en los estados más disputados, en los que Trump ganó por la mínima en 2016 y en donde los sondeos lo posicionan actualmente por detrás del ex-vicepresidente de Barack Obama.

A todas estas, el acto no logró aclarar si West aspira realmente a participar en la contienda electoral por la Presidencia, ergo hubo momentos en que la apariencia que da, es de estar más interesado en difundir un mensaje que en ganar el puesto en la casa blanca.

Publicaciones relacionadas

Critican a Daniela Alvarado por hacerse “unos retoquitos”

MJ

«El problema es que Cristina Kirchner sigue hablando con Maduro y con Castro», asegura Pichetto

Mundo Oriental Redacción

Nace una nueva izquierda tras separación del PCV y PPT del GPP

Verde Díaz