25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Salud y Bienestar

Asignan nuevo nombre para el Coronavirus

Este miércoles fue anunciado el nombre del nuevo tipo de Coronavirus, por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

«Ahora tenemos el nombre oficial para el nuevo Coronavirus, Covid-2019».

Dijo Ghebreyesus.

El nombre se compone de las primeras siglas inglesas de “Corona virus desease”, lo que significa: la enfermedad provocada por el Coronavirus.

De esta manera, autoridades sanitarias chinas informaron que 1.113 personas murieron en China continental a causa de la epidemia del Covid-2019, y el número de contagiados aumentó a 44.653 para el momento de esta nota.

La mayoría de las muertes y casos se registran en la central provincia de Hubei, cuya capital Wuhan es el epicentro de la epidemia. 

Allí, 56 millones de personas fueron puestas en aislamiento. A medida que Pekín lucha por contener la epidemia, el número de personas infectadas en un crucero frente a la costa de Japón, se elevó a 174.

Por otro lado, “El número de nuevos casos está disminuyendo lentamente”, dijo Zhong Nanshan, un renombrado científico de la Comisión de Salud, en una videoconferencia con personal médico en Wuhan.

En Ginebra, la OMS inició una reunión extraordinaria de dos días. Dicha reunión contó con la presencia de aproximadamente 400 científicos de todo el mundo para discutir la epidemia del Covid-2019.

Además de eso, el gigante estadounidense de chips Intel, Facebook, el fabricante chino de teléfonos Vivo y Cisco se retiraron del Mobile World Congress en Barcelona por temor al contagio del Covid-2019.

Publicaciones relacionadas

Bud Sex: sexo entre hombres heterosexuales como una descarga de placer

Davidall

Realizaron en Nueva York el primer trasplante exitoso de manos y rostro

Davidall

EE.UU. supera a China en número de decesos por Covid-19

Mundo Oriental Redacción