34 C
El Tigre
27/02/2020
Mundo Oriental
Image default
Regionales

Asogas atribuye fallas en el suministro de gasolina a cisternas dañadas

Recientemente Luis Pestana, quien es presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas), declaró que los problemas en el suministro de combustible en el oriente del país se deben a que las cisternas están descompuestas.

Las declaraciones hechas por Pestana, se unen a los señalamientos de los trabajadores de la Planta de Distribución de Combustible de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes afirmaron el pasado 15 de enero que el oriente del país podría quedarse sin gasolina en tres meses; esto por las fallas en las importaciones del hidrocarburo.

El presidente de Asogas declaró: “Tengo entendido que existe producto en planta, pero hay muchas unidades de transporte que están averiadas y eso está perjudicando la distribución. Las cisternas se encuentran medianamente operativas, pero hay chutos que están malos, que necesitan reparación y la Empresa Nacional de Transporte (ENT) no lo está haciendo. Si a nosotros nos llega combustible, se vende, pero es un problema que no podemos resolver porque no es de nosotros”.

Por otra parte el director afirmó que el abastecimiento es irregular por lo que cisternas suministran 36.000 litros en varios sitios, lo que ocasiona la distribución reducida a vehículos en las estaciones de servicio.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló que solo hay 11 gandolas operativas de las 89 que llevaban la gasolina por todo el oriente.

“En materia de transporte la situación es bastante crítica, las unidades de transporte de combustible han excedido su vida útil y el costo de mantenimiento cada día que pasa es mayor debido al deterioro de los equipos”, declaró el ejecutivo.

José Bodas, quien es secretario general de la Futpv, denunció que las fallas comenzaron tras la paralización de la planta DA 1 de Destilación Atmosférica en la Refinería de Puerto La Cruz, acaecida hace dos años.

¿Consecuencias de las sanciones?

Según un análisis de Pestana las sanciones por parte de Estados Unidos, no son la causa de las crecientes fallas en la red de combustibles sino el declive en la producción nacional.

Hizo un llamado al ajuste en el precio de comercialización del combustible, para que así las ganancias se destinen al mantenimiento de las refinerías, transporte y estaciones de servicio que actualmente son un peligro para los usuarios y trabajadores.

Publicaciones relacionadas

El negro Jackler y Pancho Ávila alegraron los carnavales en Pariaguán

Mundo Oriental Redacción

Detenidos dos hombres por extracción de Sal en Barcelona

Mundo Oriental Redacción

Angel Vasquez rehabilito escuela Nicanor Peraza en Pariaguan

Verde Tomás