31 C
El Tigre
26/02/2021
Mundo Oriental
Deportes

Astudillo y Sardiñas guiaron la paliza de Caribes contra Magallanes

Caribes de Anzoátegui hizo valer su principal arma como equipo de beisbol: La ofensiva. Los orientales se alzaron con un despiadado bateo en el Estadio José Bernardo Pérez, para derrotar a los Navegantes del Magallanes 11 por 2 e igualar la serie Semifinal a dos victorias por bando.

Los aborígenes contaron hasta con 19 flechazos, de los cuales nueve fueron extrabases para así alcanzar el triunfo. Willians Astudillo fue una de las peores pesadillas de la jornada para los lanzadores navieros, al ser puesto out solo una vez en seis turnos, con un doble, un jonrón, dos carreras anotadas y par de empujadas. Luis Sardiñas lo secundó entre los maderos más destacados, al irse de 5-3, con dos dobles, tres remolcadas y una pisada.

Los anzoatiguenses contaron con el novato Jaison Vilera como su abridor, quien, a pesar de tres buenos innings en blanco, fue retirado para dar paso al bullpen. Los relevistas aborígenes no mancharon lo que inició Vilera y, en seis innings combinados, permitieron solo dos rayitas.

El movimiento en el score comenzó en el tercer episodio, cuando luego de un doble de Andruw Monasterio, Rafael Ortega sonó cuadrangular por todo el jardín derecho.

No fue sino hasta el quinto inning, cuando la Tribu descargó la mayor parte de su ofensiva, al fabricar cuatro anotaciones, que sirvieron para facilitar el camino hacia la victoria. En ese momento, ante los envíos del relevista Robert Zárate, Anzoátegui dio tres sencillos seguidos en los bates de Ortega, Astudillo y Oswaldo Arcia, que produjeron la primera rayita. Seguidamente, dobles también consecutivos de Alí Castillo y Sardiñas, causaron las otras tres carreras, en las piernas de Astudillo, Arcia y Castillo.

Con la pizarra 6 por 0, los turcos dieron muestras de vida en el cierre de ese quinto acto, pero nunca pudieron ligar con corredores en circulación. Solo pudieron anotar una carrera en ese tramo del juego, gracias a un sencillo de Danry Vásquez, que fletó a Leonardo Reginatto desde la intermedia.

Luego de la sexta entrada en blanco, en el último tercio del choque los visitantes se encargaron de terminar de hundir a la nave, fabricando cinco rayitas más en ese período del desafío.

En el séptimo llegaron dos, producto de un triple de Herlis Rodríguez después de un imparable de Sardiñas. Luego con un out, Niuman Romero también se unió a la fiesta de extrabases al dar un doble que empujó a Rodríguez.

En el octavo apareció la novena anotación de los dirigidos por Mike Álvarez, que por medio de un nuevo tubey, el segundo de la noche para Sardiñas, pusieron el marcador 9-1 con anotada por Castillo desde la inicial.

En el noveno, Astudillo culminó la fiesta de batazos de Caribes en el parque valenciano, con un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo, con Ortega anclado en la primera base.

Antes de terminar de naufragar, los Navegantes pisaron el plato en una ocasión más en su última chance al bate. Sencillo de Gabriel Noriega, con Alberto González -había entrado a defender por Engelb Vielma en el inning anterior- en la segunda almohadilla, le permitió al experimentado infielder pisar el plato.

Fuente Prensa LVBP

Publicaciones relacionadas

Real Madrid con cinco ausencias en debut de la Champions

CamiloP

Cardenales empató la serie final de la LVBP

Mundo Oriental Redacción

Investigan a Cristiano Ronaldo por violar normativas del Covid-19

CamiloP