25.1 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Ataque a base militar causa dos soldados muertos en Somalia

Dos soldados somalíes murieron y varios resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por el grupo armado Al Shabab contra una base del Ejército en la región de Media Shabelle.

Según un jefe militar, los asaltantes asediaron la instalación castrense y un puesto de control en las afueras del distrito de Mahaday.

Conforme Abdirahman Mohamed Osman, integrante de la Policía en la región de Media Shabelle, los insurgentes aniquilaron al menos a dos soldados e hirieron a otros, aunque afirmó a la prensa que ‘el Ejército también mató a varios extremistas’.

Al Shabab asumió la responsabilidad del asalto, al decir que sus combatientes bombardearon objetivos militares y luego participaron en un tiroteo con soldados somalíes.

Un oficial en el área del enfrentamiento indicó a los medios, bajo condición de anonimato, que un convoy resultó atacado con la explosión de una bomba ubicada en el borde de una carretera por donde transitaba.

Esa fuente confirmó que hubo bajas en el ataque, pero no especificó el número de muertos o heridos.

Por su parte funcionarios del estado de Jubalandia afirmaron que el Ejército somalí mató al menos a una decena de insurgentes de Al Shabab en una operación en la región del Baja Juba.

Desde 1991, cuando alianzas guerrilleras derrocaron al presidente Mohamed Siad Barre, este país sufre un conflicto bélico de manera intermitente, una disputa por el poder que impide la plena consolidación de sus instituciones y actualmente enfrenta al Gobierno Federal con la guerrilla de Al Shabab.

Publicaciones relacionadas

Mandatario de Portugal se aísla voluntariamente como medida de precaución

Velásquez Eilika

Ataques a bases militares causan 49 muertos en Somalia

CamiloP

Revelan irregularidades de EE.UU. en Afganistán

CamiloP